Martes 31 de Marzo
ACTIVIDADES 3ra. SEMANA LENGUA Y LITERATURA
PLAN DE TRABAJO
Es importante mantenernos informados en este tiempo de emergencia. Lee con tus padres las recomendaciones que brinda la UNICEF.
HAZ CLIC PARA LEER EL DOCUMENTO:
(Actividad
sugerida por el MINEDUC sobre lectura comprensiva)
https://www.unicef.org/es/coronavirus/todo-lo-que-debes-saber-sobre-el-lavado-de-manos-para-protegerte-del-coronavirus-covid-19
EL HIATO
La semana anterior estudiamos sobre los diptongos, esta semana hablaremos sobre los hiatos, presta atención al vídeo para descubrir ¿Qué son los hiatos?
Recordemos
El HIATO es la secuencia de dos vocales
que se encuentran juntas en una palabra, pero que al separar la palabra en sílabas, estas vocales pertenecen a dos sílabas diferentes y se pronuncian en dos golpes de voz.
Ejemplos:
google imàgenes
Para comprender mejor realicemos nuestras actividades de refuerzo:
Haz clic para abrir el documento:
TIPOS DE PALABRAS SEGÚN EL ACENTO
Fuente: imágenes google
El acento es la mayor intensidad de la voz para destacar una sílaba respecto a las demás.
Algunas palabras llevan una tilde identificando el acento ortográfico.
Todas las palabras llevan acento pero no todas llevan tilde.
Según el lugar dónde se encuentre el acento en la palabra, pueden ser:
Agudas, graves o llanas y esdrújulas. Aprendamos sobre este grupo de palabras:
Fuente: imágenes google
Observamos el vídeo y aprendemos sobre las palabras agudas:
Practicamos:
Haz clic en los enlaces y practica identificando las palabras que aprendimos
Jugamos con las palabras agudas:
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